martes, 22 de abril de 2014

ClipGrab disponible en los repositorios de KaOS

Ya tenemos disponible en los repositorios de KaOS el programa ClipGrab, que para quien no lo sepa es uno de los mejores programas, sino el mejor, para bajar y convertir vídeos en línea de sitios tan populares como YouTube, Vimeo, Dailymotion y muchos sitios más de videos online.




ClipGrab se ha incorporado a petición de nuestro compañero y amigo David Herrera (aka Curefox) el cual hizo la petición en el foro de KaOS.

Clipgrab está en nuestro idioma y su uso es bastante sencillo, por lo cual no requiere de más explicación que instalarlo, abrirlo y seguir sus indicaciones.

Como nota personal añadir que yo lo uso hace bastante tiempo y lo considero el mejor en su campo.

Lo instalaremos como ya sabemos, o bien desde Octopi o desde la terminal:

sudo pacman -Syu
sudo pacman -S clipgrab

Enjoy  ;)

17 comentarios:

  1. ¿Mejor que el jdownloader?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bajar vídeos de los sitios que menciono si, el jdownloader ese, horrendo por cierto, requiere java, clipgrab no.

      Pero son 2 programas enfocados a descargas distintas, ojo.

      Yo solo bajo de youtube y ClipGrab es la leche para eso ;)

      Eliminar
    2. Compañero Yoyo muchas gracias por la mención, y como bien dices Clipgrab es el mejor en su clase.

      Eliminar
    3. Es que es eso. Para bajar algunos vídeos el jdownloader es muy bueno pero es chunguísimo en algunos aspectos. Yo para youtube uso youtube-dl :)

      Eliminar
  2. Yo uso youtube-dl para casi todo, aunque por los cambios internos en YouTube ya no es posible descargar videos en 1080p... ¿Clipgrab si puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalado... haciendo una prueba...

      Eliminar
    2. O_O ¡Si pudo! Bye youtube-dl, ¡hola Clipgrab!

      Eliminar
    3. Ahí ahí, ese tocayo se lo soluciona todo solo :P

      Eliminar
  3. Diosss ojala fueran asi de facil en las demas distros xD

    Como quiciera que Elementary tenga un manejador de paquetes y unos repositorios tan bellos como los de KaOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me "tienta" mucho KaOS, por sus repositorios tan completos... hay aplicaciones que para mí son indispensables y que odio tener que instalarlas desde AUR en ArchLinux, y en KaOS están en sus repos para instalarse fácilmente.

      Eliminar
    2. Muy completos no están le falta mucho software. Pero por que no te gusta bajar desde AUR? Yo he usado kaos 6 meses mas o menos y al final la desinstale y volví arch por que tenia que estar revisando si había nuevas versiones de mi software que no estaba disponible en kaos y por AUR.

      Eliminar
    3. En mi caso particular, algunas aplicaciones que uso día a día, que en ArchLinux sólo las encuentro en AUR, se encuentras disponibles desde los repos de KaOS, con las obvias ventajas que eso conlleva.

      En la medida de lo posible procuro evitar AUR, ¿motivos?: 1) Odio el tiempo de espera de compilación de algunos paquetes. 2) Muchos paquetes son abandonados y no los actualizan con la frecuencia que merecen. 3) Siempre olvido actualizar desde AUR (lo primero que hago todos los días al encender mi equipo es hacer un sudo pacman -Syyu, pero SIEMPRE olvido hacer el respectivo yaourt -Syua).... y no, no quiero hacer un script que llame a ambos... y no, no quiero usar yaourt como reemplazo de pacman.

      Eliminar
    4. Lo mismo me pasa a mi, evito AUR y solo tomo aquello que me sea indispensable. Hay buenos mantenedores en AUR pero hay otra mayoría que son abandonados o no son actualizados con la misma frecuencia que el paquete.

      Aunque esto no guste, yo soy de los que se fían más de un repo oficial que de uno comunitario que no sabes quien es quien.

      Eliminar
  4. Gregorio hombre que se me cae un mito :P , no digas eso .... Me gusta mirar este blog y aplicarlo a mi arch+kde :P. Venia de ubuntu y lo que mas me gusto desde el primer dia fue AUR ... en ubuntu en las ultimas siempre estaba compilando ... nada comparable a AUR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mito? Jajajaja. AUR tiene sus ventajas, nunca he dicho lo contrario, y creo que no hay otro repositorio comunitario en el mundo Linux que se le compare... pero en mi caso MUY PARTICULAR (cada quien tiene sus propios requerimientos y gustos), le veo algunas desventajas, como acabo de mencionar en un comentario un poco más arriba.

      Eliminar
  5. Otro programa que debería caer en los repositorios de KaOS es Kid3 u otro editor de etiquetas basado en Qt. Yo por mientras la instalo desde los PKG's de Archlinux pero resulta tedioso hacerlo manualmente en cada actualización

    ResponderEliminar