lunes, 16 de junio de 2014

Confesiones de un Ñusero: Gracias por todo

A día de hoy puedo confirmarlo después de años y años en GNU/Linux

KaOS es la mejor distro que he tenido hasta ahora, a pesar de no ser, en principio, un fan fan de KDE. Me ha costado años adaptarme a este escritorio.

Escritorio aparte, el rendimiento de KaOS y la simbiosis software hardware no lo he experimentado en ninguna otra distro, y llevo en esto desde el 2004, se de que hablo.

Todo esto siempre hablando en un uso deméstico del sistema.

Gracias a Anke y al resto del equipo por esta maravillosa distribución GNU/Linux :)


18 comentarios:

  1. como era eso de que habías dejado el bloggin?? XD
    Mola KaOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he dejado el bloggin, entendido como bloggin sobre Linux en general.

      Solo blogeo ahora sobre KaOS, y ocasionalmente sobre Antergos pues tambin la tengo.

      He dejao el Bloggin y sigo publicando sobre KaOS pero lo he dejado.

      Es raro, lo se...... pero es así.

      Aunque si es raro.

      Eliminar
    2. Claramente decia dejo el blogging! Linuxero o mejor era que digas dejo el blogin en yoyo308! vamos que recapacita y te queremos volver a ver en yoyo :)

      Regards,
      Snifer

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión yoyo, aunque yo no llevo tantos años en linux, probe o use varias distros y kaos es el mejor SO que tuve, incluyendo a los windows en la bolsa, nunca use osx, pero de los que use kaos me parecio el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo la probé un poco por encima, y me pareció que hacía honor a su nombre... (Kaos), quizás si la probase un poco más, o un tuto me hiciera cambiar de opinión... no se... :-)

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuánta RAM consume al arranque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mucha, unos 400 MB arriba abajo

      Eliminar
    2. No está mal, pero acostumbrado a los 180mb en Manjaro 32bits o a los 250mb tanto en Manjaro 64bits como en Linux Mint Cinnamon 64bits, esos 400mb se me antojan un poco altos. Aunque, bueno, la RAM es para usarla, y teniendo en cuenta que hablamos de KDE, está bastante bien.

      Eliminar
  5. Vas a tener que ir recordando de cuando montabas y eras cabrero, porque Anke está pensando en invitarte a su casa y montar algunos de sus fina-sangre de miles de dólares que tiene y que son su otra pasión. :-)
    Allí se te quitarían todas tus depresiones y berrinches. :-P
    eduardo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. bromas aparte, he estado haciendo algunas pruebas con KaOs y realmente la encuentro espectacular. Es de una elegancia exquisita y dan ganas de ponerse guantes blancos y traje para trabajar con ella.
    No la he instalado porque creo que me costaría reemplazar Inkscape y Gimp, que he estado usando por años y también encuentro muy verde a Caligra y como ya sabes, nadie va a correr una maratón con zapatillas nuevas ¿verdad?
    En todo lo demás, creo que es una distro bellísima.
    Siempre he sido genomero y, cuando gnome se fue a la cresta, me fui a xfce por las aplicaciones gtk.
    Si veo por allí algún video donde un colega haga con Krita, Caligra y Karbon lo mismo que yo hago con inkscape, libreoffice y gimp, entonces no lo pienso dos veces y me cambio de inmediato.
    eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gimp está en kaos porque lo tengo instalado y libreoffice e inkscape lo busque en octopi y también están para instalar.

      Eliminar
    2. Tanto gimp comp inkscape y libreoffice están en repositorios, lo mismo que firefox y google-chrome

      Solo hay que instalarlos desde la terminal o desde octopi

      Un saludo

      Eliminar
  8. Es una distro magnífica. Hasta un pardillo en informática como yo lo nota. Han conseguido hacer un KDE simple y efectivo... Va rápida, estable y hermosa... Y las herramientas, justas pero eficaces... Poco más se puede pedir.

    PD: quizás el rawtherapee... :-P

    Jaaajajaja.
    Buen trabajo estáis haciendo!

    ResponderEliminar
  9. Por ti conocí a KaOS y me animé a darle otra oportunidad a KDE, al cual nunca me acostumbré aunque veía su potencial.

    De momento lo uso por defecto, para acostumbrarme. Tengo que decir que todo funciona bastante bien! Sólo me dió problemas al estar conectando un segundo monitor, pues después tuve problemas con el pad (ni idea del porqué, reinstalé el sistema y punto). A parte de esto funcionó mejor en otros aspectos a otras buenas distribuciones.

    Así pues, gracias por difundirlo! Continuaré usándolo un tiempo al menos.

    ResponderEliminar
  10. ayer conocí KaOS y hoy temprano lo instale debo admitir que me encanto y las opciones de personalización son geniales.. he trasteado un poco por ubuntu, open suse y DarwinOS pero este es el sistema operativo con el que continuare mi aprendizaje ... Gracias

    ResponderEliminar
  11. Fue lo primero que noté: ¿este man no que había dicho que se alejaba de los blogs? Pero parece que también entendí mal XD :P . Salud.

    ResponderEliminar