sábado, 23 de agosto de 2014

GFeedline 2.4.2: Un completo cliente GTK para Twitter, Facebook y Tumblr

Desde Japón nos llega GFeedline, un excelente cliente para redes sociales como Twitter, Facebook y Tumblr.


GFeedline es un cliente Twitter, Facebook y Tumblr para Debian, Ubuntu y derivadas... y para quien lo quiera instalar desde el source, hecho sobre Python e indicado para entornos GTK.

Hace un par de días acaba de lanzar su versión final 2.4.2 con mejoras y correcciones de errores. El amigo eXe nos dio la noticia ;)

Además de todo eso, también cuenta con la opción de poder ver en el TimeLine las miniaturas de Instagram y una previa a lo grande de las imágenes del TimeLine simplemente picando sobre ellas.


Para tener esta opción de imágenes previas, en Debian, Ubuntu y derivadas de ambas, hace falta tener el paquete gnome-sushi instalado.

Si queréis conocer a fondo todo el poder de GFeeline y saber como agregar cuentas os remito al blog del amigo eXe que fue quien me lo dio a conocer y suele publicar sobre este cliente.

En bt root (blog de eXe) GFeedLine, cliente Twitter, Facebook y Tumblr para CrunchBang (Wheezy)

Una de las cosas que más me gustan de este cliente es que aún muestra los dispositivos desde donde se tuitea, opción esta que ha sido eliminada de muchos otros clientes Twitter. Gracias a esto he visto que aún hay gente con BlackBerry xDD

Y ahora vamos con las descargas.

En su sitio de descargas podéis encontrar el paquete en .deb y el paquete fuente para quien lo desee instalar a puño y letra.

Para Arch/Antergos/Manjaro y más que usen AUR el paquete está en la propia AUR pero sin actualizar, aún anda por la versión 2.4.1.

Me he tomado la molestia de bajarme el PKGBUILD y modificarlo para esta nueva versión 2.4.2, os la dejo en mi Dropbox  ;)

Descarga gfeedline-2.4.2.tar.gz

Una vez bajado el .tar.gz, lo descomprimís, y en la carpeta resultante estando situados desde una terminal le tiráis un makepkg -si y a volar ;)



Que no se diga que te quedas sin cliente para Twitter, Facebook y Tumblr :)

Enjoy  ;)


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñármelo, el GFeedline, se entiende ;)

      Eliminar
  2. Instalando, lo probare y haber que tal.
    Gracias por el dato ;)!

    ResponderEliminar
  3. Probando gracias! lo necesito para facebook

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No está para KaOS

      Y en mi caso no lo he pdido empaquetar, demasiadas incumplidad dependencias GTK

      Pata KaOS/KDE, tenemos a Choqok, otro excelente cliente Twitter

      Eliminar