martes, 26 de agosto de 2014

Unsplash y Pexels: Ya no hay excusa para no tener un buen fondo de pantalla

Elegir un buen fondo de pantalla para adornar el escritorio de nuestro sistema operativo no es siempre una tarea fácil. Cuando creemos que hemos encontrado el mejor nos cansamos de el a los 15 minutos.


Si estás cansado de los fondos de escritorio convencionales, elegir una fotografía, una buena fotografía como fondo de pantalla es la mejor elección a la par que elegante.

Gracias a Gabriela González  y su artículo en Think Blog "Sitios donde descargar fotografías gratuitas para uso comercial y personal" he descubierto distintos sitios donde descargar hermosas fotos de stock con licencias permisivas que puedan usarse de manera gratuita ya sea para uso comercial o personal.


De los sitios que menciona Gabriela me quedo con estos dos. Unspalsh y Pexels.

Unsplash


Unsplash es un sitio que usa la licencia CC0 que permite que hagas lo que quieras con las fotografías que descargues. El sitio está en Tumblr, así que no está organizado por categorías y no tiene un buscador pero sí existe un archivo donde verás miniaturas de todo lo que ha subido hasta el momento, que son alrededor de 400 fotos. Puedes suscribirte para ver las 10 fotografías más recientes que se suben en 10 días y recibirás imágenes con todo tipo de contenido: animales, naturaleza, urbanismo, montañas, comida, tecnología, etc.

Pexels



Pexels tiene muchas fotografías, más de 1000 según lo que explican en su página, y todas son escogidas a mano asegurándose de que tienen una licencia CC0 para que los usuarios puedan hacer lo que quieran con ellas sin pagar un centavo. Tienen tantas porque recopilan de sitios como Unsplash, Gratisography y Little Visuals (que mencionamos más arriba), lo que, a su vez, hace que las fotos mostradas sean hermosas, interesantes y únicas. Puedes usar el buscador del sitio para lo que necesites, o también seguir los hashtags.

Si os dáis una vuelta por estos dos sitios en unos minutos os daréis cuenta de la calidad de su contenido y os volveréis adictos, yo ya lo soy  :)

Enjoy  ;)

Reconocimientos | Los textos dentro de las citas son autoría de Gabriela González.

6 comentarios:

  1. Que bueno.. Yo me encontré hace poco con Pixabay:
    http://pixabay.com/

    También con CC0, es genial este tipo de páginas..
    Y se agradece que lo compartas, no los conocía..

    ResponderEliminar
  2. Gracias yoyo y a Gabriela, muy buenas fotos, yo que cambio de wallpapers como de calzoncillos me viene de diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mi, cambio de wall varias veces al día :P

      Un saludo

      Eliminar
  3. Usando en mi openSUSE 13.1 con Gnome-shell.. Gracias :D.. Hay muchísimos fondos y yo me quedo con http://www.pexels.com/

    ResponderEliminar