domingo, 21 de septiembre de 2014

[Breves Citas] Forkeando que es gerundio

Hoy cené patatas y filete, no me ha gustado, crearé un fork. Y así para todo.

6 comentarios:

  1. Querido amigo Yoyo, ya que recientemente te han nominado a mejor blog dedicado al software libre, quisiera recordarte la libertad 3: "la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie."
    Como defensores del software libre, deberíamos festejar cada vez que alguien hace un fork de una aplicación. Cada fork hace que el software libre sea más libre (si tal concepto existe). Festejamos cuando se hizo un fork a OpenOffice y OpenSSL pero ¿hacemos un berrinche cuando se hace un fork a systemd?
    ¿Te das cuenta que se están convirtiendo en fanboys de systemd? Lo "defienden" sin argumentos, por el sólo hecho de defenderlo, sin darse cuenta incluso que un fork es beneficioso para systemd.
    Un fork significa que alguien piensa que es una buena pieza de software para ser usada como base de un nuevo desarrollo. Es un alago para systemd y a su vez beneficia a systemd en el sentido de que alguien más está analizando y estudiando su código, lo cual sirve para detectar errores y encontrar mejoras (que luego el propio systemd pueda asimilar en su propia rama).
    Están tratando de imponer systemd y se están equivocando. La propia comunidad le va a terminar dando la espalda a Red Hat, como lo hizo con Oracle cuando trató de cerrar OpenOffice.
    El peor error de systemd no es su diseño, sino su intento por imponerlo a toda costa, su intento para que sea una pieza insustituíble. Y se han equivocado.
    Ninguna corporación puede atentar contra la comunidad, y eso se debe gracias a que el software es libre.
    Festejemos la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Emiliano

      Revisa las etiquetas de la entrada, una de ellas pone Humor ;)

      Eliminar
    2. Muy bien explicado Emiliano, un aplauso para usted.

      Eliminar
  2. En la mayoría de los blogs de Linux que sigo, lo que mas veo son ataques a systemd que lo contrario, o sea, su defensa. Veo gente que lo ataca con argumentos técnicos hasta con argumentos sentimentaloides. Hay mas systemd-haters que systemd-fanboys. La experiencia de usuario no es absoluta y si a mi me va bien con systemd no será asi con todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sólo cuestión de que vaya mejor o peor. Como bien explica Emiliano, lo malo de systemd es que se convierta en el único, sin ninguna alternativa.

      En el software libre es imprescindible que haya alternativas a todo, porque si nos quitan la posibilidad de elegir, nos quitan la libertad.

      Eliminar
    2. Lo de systemd como única alternativa es, técnicamente hablando, imposible en Linux por su caracter libre y abierto. En cuanto a la libertad de elección, creo que desde el momento que decides usar una distro (llámese Arch, Chakra, KaOS, openSUSe, Ubuntu, etc) aceptás que los responsables tomen ciertas decisiones técnicas y si no nos gustan sus implementaciones podemos optar por otra distro (que hay muchísimas) y no tratar de boicotear proyectos y trabajos, es absurdo. La libertad de algunos no puede convertirse en obligaciones para otros, ningún desarrollador es esclavo de los usuarios

      Eliminar