lunes, 1 de septiembre de 2014

Consigue un renderizado de fuentes perfecto en KaOS KDE (y + distros KDEeras)

Llevaba días, desde mi última reinstalación de KaOS para pasar de BTRFS a XFS, dándole vueltas al renderizado de fuentes que dejaba mucho que desear en mi KDE de KaOS. Sobre todo era horrible en Firefox. El caso es que no hacía más que pensar y pensar y preguntarme el por qué en mi anterior instalación de KaOS si tenía un excelente renderizado de fuentes, y entonces, torpe de mi, recordé la solución, la cual tenía delante de mi hocico y no había caído en la cuenta, cosas de la edad.


Para no alargar mucho la entrada, (lo que se debe alargar son otras cosas), diré que la solución es la misma que ya vimos aquí, al menos en mi caso es la misma (Consigue un renderizado de fuentes perfecto en Tanglu Gnome (y + distros Gnomeras). En ese artículo tenéis el link para bajar el fonts.conf de mi Dropbox  ;)

Básicamente es usar el fonts.conf de Antergos / CrunchBang en KaOS

Este fonts.conf está más completo, pero realmente quien hace el trabajo es el perfil lcdfilter, indicado para monitores LCD como el mío. Hoy en día prácticamente todos los monitores son LCD así que es lógico que venga ese perfil activado por defecto.

Os dejo la comparativa de ambos archivos. En Kwrite el de KaOS, en Kate el de Antergos.


Bien se puede añadir solo el perfil lcdfilter o el archivo completo, como ha sido mi caso por flojera.

Y ahora solo nos quedaría ir a Preferencias del Sistema,  Apariencia de las aplicaciones, Tipos de lentra, escoger un buen tipo de letra que se vea bien, en mi caso uso Droid Sans, habilitar el suavizado de bordes y en configurar dejarlo más o menos así.


Podemos ir jugando con esta configuración por ejemplo en vez de usar Medio en estilo de hinting usar Suave, marcar Forzar PPP, etc... esto ya cada cual que haga sus pruebas hasta encontrar el punto perfecto  ;)


Pero este post no valdría nada si no dejo el antes y el después para que realmente veáis que no miento. Y no solo se da en Firefox si no a nivel general de KDE  ;)

Antes de usar el nuevo fonts.conf.


Después de usar el nuevo fonts.conf.


El algodón no engaña  :)

Este archivo se puede personalizar según el monitor que tengamos, eso ya es cosa de cada uno.

Enjoy  ;)

1 comentario:

  1. CAHZ Gracias!!! ya perdÍ la cuenta cuantas veces recurro a este tuto para podes poder tener las fuentes decentes!!!!!...

    ResponderEliminar