lunes, 15 de septiembre de 2014

Lectura de discos/particiones HFS (hfs+) en KaOS [Tip y Ayuda]

Hola, compas.

En el día de hoy les traigo un pequeño tip que servirá a los que como yo, tengan algún disco o partición en el sistema de archivos de OS X (HFS - HFSPLUS - hfs+) y quieran acceder a el desde KaOS.

Pero en esta entrada no solo se trata de dejar el tip, si no que a la vez es una petición de ayuda por si alguien puede echarme una mano con el tema, que aunque de fácil solución no estaría de más descubrir como hacerlo permanente.

El caso es que tengo un HD externo USB en formato HFS, sistema de archivos que Apple usa en OSX.

En este HD externo es donde guardo mis datos cuando estoy en OS X. Imágenes, fotografías, música, vídeos, p0rn, etc...

Cuando quiero pasar algo de eso a mis distros Linux solo es enchufar el HD USB y me lo reconocen en modo lectura, así que puedo copiar los datos a Linux.

Pero KaOS no me lo monta de manera automática en modo lectura, es la única de mis distros que no lo hace.

Cuando enchufo el HD y lo intento abrir desde Dolphin me sale el siguiente mensaje que podéis apreciar en la parte superior del navegador de archivos.


La solución para tener el HD HFS en modo lectura es, teniendo hfsprogs instalado, desde la terminal, tirarle un:

  sudo modprobe hfsplus

Después de eso ya puedo acceder perfectamente en modo lectura al HD.

El HD está en HFSPlus en un esquema de particiones GUID.



Y ahora la pregunta ¿conocéis alguna forma para que al enchufar el HD se monte de manera automática en modo lectura?

Aunque tirarle un (sudo modprobe hfsplus) no supone mucha molestia si estaría bien conocer por que en KaOS no puedo acceder, y en Ubuntu, Antergos y Tanglu, si.

Bienvenidas todas las respuesta y "grasias de antebraso"  ;)

1 comentario:

  1. Aquí la solución

    http://kernel308.blogspot.com.es/2014/09/cargando-el-modulo-hfsplus-al-inicio-en.html

    ResponderEliminar