sábado, 20 de septiembre de 2014

Pisando el freno (Personal Podcast #1)

Muchos años dedicado a esto de escribir en blogs sobre Linux, tantos que me he quedado calvo en el camino. Muchos blogs creados y borrados, muchas visitas, más de las que podría contar en una sola vida, muchos howtos, muchos tips, mucho ritmo, mucho GNU, mucho Linux... ¿es hora de relajarse?

Todo esto y más lo dejo a modo de reflexión en lo que es mi primer podcast personal.


Si podéis prestarme 26 minutos de vuestra vida, vuestro tiempo, os animo a escucharlo, creo que merece la pena  ;)

Puedes escuchar el audio desde el reproductor embebido, descargarlo desde la propia ivoox, o descargar el audio desde MEGA.


15 comentarios:

  1. Yoyo disculpa que sea offtopic pero estuve viendo que anteriormente tenías un blog en el cual dabas tips sobre antergos, visto que no pude instalar KaOS en mi note traté con antergos, cosa que me salió luego de varios intentos, pero ahora tengo un problema y me gustaría saber si podrías ayudarme, me salía este msj "Oh no! Something has gone wrong.
    A problem has occurred and the system can’t recover.
    Please log out and try again.
    [Log out]"
    y buscando en la wiki encontré un post en el que dice como arreglarlo, hice lo que dice y al final perdí acceso a mi sistema ya que al poner la contraseña queda en negro con el cursor congelado, puedo modificar loso archivos del sistema desde antergos live, podrías ayudarme en caso de que sea algo que tu sepas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, sorry.

      Creo que lo mejor es que reinstales el sistema aunque ya algo habrás hecho dada la fecha.

      Tu mensaje estaba en la bandeja de Spam y no lo he visto hasta ahora.

      Eliminar
  2. gracias yoyo por todo el aporte hasta aqui brindado a la comunidad de linux espero que cada tanto sigas aportando material de interes
    por aqui encontre un amigazo con los mismos intereses que yo solo pido que lo que haga lo haga sintiendote feliz de hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy razonable tu podcast pero es cierto que te seguimos mucha gente y nos has echo tener un hueco de tiempo en el dia a dia para poder leer tus comentarios Tips , How tos, o podcasts , aunque no lo parezca estos momentos nos hacen la vida mas entretenida, tener momentos de entretenimiento o aprendizaje gracias a todos los ususarios no tiene precio para las personas sencillas.

    Saludos y seguimos siempre leyendo tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Yoyo, que decir ante esto...dificil...te contare lo que me paso por la cabeza el dia, aquel precioso dia, que el gran Yoyo me agrego a sus circulos...casi me desmayo jjajajaja, no me lo podia creer, y pense...pero quien soy yo?? si yo en esto soy una pringadilla... estoy empezando...no se nada...por que a mi? Y me ofreciste tu ayuda siempre que la necesitara, me dijiste... ya sabes por donde andamos, cualquier duda pregunta que estare encantado de poder ayudarte. Quizas no fueron tus palabras exactas pero para mi significo mucho...te lo aseguro, y por eso hoy he de darte las gracias, miles y miles de gracias y decirte que solo hagas lo que te apetezca, lo que realmente te llene y te haga feliz...que aqui estare ya sea para leerte o para escucharte. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimos de ofender, pero es un tío que tiene un blog, no Bono el de U2 ni nadie así. Valórate más.

      Eliminar
    2. Y por qué Bono el de U2 sea más conocido o tenga más dinero tiene que ser más importante para ella que un tío que tiene un blog?

      Eliminar
    3. Es porque eres mujer.. Yoyo nunca nos agrega a los hombres.. Jajaja.. Es broma..
      Hablando en serio, recuerdo cuando lo veía comentando en Desde Linux, como un believer, pero en vez de enamorado de Justino Gayber, en ese entonces su amor era SolusOS..
      Y fue él uno de mis primeros contactos en G+, (en ese entonces no comentaba "Me ha agregado Yoyo, es el día más feliz de mi vida" por el cuál me lo había reclamado)

      Creo que una persona como él, te agregue, a un simple mortal y novato (como yo lo era en ese entonces, un recién llegado a GNU/Linux, ahora, años después, aún sigo siendo novato) puede ser motivo suficiente para que emocione..

      Y para mí, es más importante Yoyo que Bono, por más que el segundo tiene más dinero, más fama, más cabello, Yoyo es quien habla de que quiero saber (escuchar, ver, leer) por lo que entiendo a qué se refiere Almuss.. :)

      Eliminar
    4. Bueno DAyara, por lo que veo eres fan de Bono de U2, seguro que tambien tienes un iphone ;) Bromas aparte... agradecer la respuesta a Rubén F.M. y a René que creo que lo explica tan bien que no me voy a molestar en repetir lo mismo, asi que te puedes dar por respondido. ah y si, también con todos mis respetos :)

      Eliminar
    5. Lo que pasa DAyara que Almuss es una persona muy sencilla, y que valora las pequeñas cosas, que justamente son las mas bonitas. Mis respetos, y saludos. Gracias por el podcast Yoyo :)

      Eliminar
  5. Bueno espero que de una vez te decidas que vas a hacer! jajaja
    No te voy a estar diciendo cosas que no son. Escuché el podcast y, como otros podcasts de otros autores, no me van. Me aburro escuchando. Y mas si no es sobre linux. Por eso haré como con todos mis feeds, leo el titular, y si no es sobre linux, paso de largo. Eso es porque sólo leo sobre linux, política e historia. No me va la poesía ni tengo mucha empatía para otras cosas mas personales.
    Con killall radio traté, pero nuestros gustos musicales están en las antípodas ;-), así que huí. jaja
    Todo esto no significa que no te desee lo mejor de lo mejor, y lo hagas mal o bien, que disfrutes hacerlo. Yo por lo pronto agradezco todos los tips y demás, tanto tuyos como de todos los blogueros linuxeros.
    Mucha suerte Yoyo.

    ResponderEliminar
  6. Yoyo, te digo lo mismo que te he dicho otras veces (o eso creo): no des tantas explicaciones. Haz lo que te apetezca en cada momento y ya está, se ve en qué etapa te encuentras por el ritmo de publicaciones. Tus lectores van a seguir suscritos al feed y no van a dejar de seguirte en las redes porque publiques un poco menos.

    ResponderEliminar
  7. Yoyo, personalmente hablando: deja de tener en cuenta lo que piensen los demás. Es tu blog, son tus aficiones, son tus gustos... es tu vida. Así que con tu blog, tus aficiones, tus gustos y tu vida puedes hacer lo que te salga de los... riñones, que para eso son tuyos. Los riñones y lo otro. Y al que le guste bien y al que no, que se vaya a tocar los "eggs" al infierno. Cuándo tengo algún problema con el sistema, una de las primeras cosas que hago es ver si Yoyo ha publicado algo sobre el asunto. Tampoco necesito tener problemas. Visitar los buenos blogs de la buena gente siempre es un placer. Sus comentarios y consejos siempre te enseñan algo, aunque a veces no compartas sus opiniones, pero esa es la salsa de la vida. Por lo demás no te quejes. ¿Ruidos? Vivo a menos de un kilometro de un aeropuerto civil con base militar aérea incluida. ¡Qué hermoso el canto de esos pájaros! 747s,F18s,Eurofighters,.. Al final de mi calle Viviendas de protección Oficial con su buena provisión de "canis" respetuosos con el descanso de los demás :P... Mi vecino hace ejercicio continuamente arrastrando muebles... Por eso vienen bien mis auriculares, música y visitar buenos blogs... como los que tiene un tal Yoyo. Piensa que mientras haya alguien al otro lado que te escuche y le sirvan tus consejos, sobre lo que sea, la misión está cumplida. Be water, my friend. Saludos, Yoyo.

    ResponderEliminar
  8. Se te entiende hermano vivir así no es muy saludable (para la cabeza) en todos los sentidos de la vida aunque uno muchas veces no pueda menos, hay que intentar parar.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que un buen ejemplo de blog "relajado" es el de Beñi García, personalmente me gusta su estilo y planteamiento.
    Por cierto, cambia de olla exprés, la tuya es un peligro.

    ResponderEliminar