domingo, 12 de octubre de 2014

Colocar el panel superior de Gnome 3.12/14 en la parte inferior

Dice un refrán que a falta de pan buenas son tortas, y eso es lo que está pasando con Gnome Shell, a falta de poder de personalización buenas son extensiones.


Si eres de los que en Gnome gusta tener el panel en la parte inferior en vez de en la superior donde viene por defecto, te traigo este sencillo y rápido tip.

Esto ha sido probado, como véis en la captura, en mi openSUSE Factory Gnome 3.14.0.

La extensión que se encarga de esto es la llamada Botton Panel, pero el autor de esta extensión se ha dormido en los laureles y se quedó por Gnome 3.10, así que vamos a "maquearla" manualmente. Bueno sería avisar a este chico para que actualice la extensión.

Desde una terminal nos bajamos la extensión de su repo git. (también podéis bajaros el .zip)

git clone https://github.com/sharat87/gnome-shell-bottom-panel.git

Ahora renombramos la carpeta de la extensión a bottom-panel@sharats.me

Entramos a ella y abrimos el archivo meta.json con nuestro editor de texto favorito.

En la línea shell-version agregamos nuestra versión de Gnome Shell, en mi caso la 3.14, lo he dejado así, y guardamos cambios.

"shell-version": ["3.10","3.14"],

Movemos la carpeta de la extensión, bottom-panel@sharats.me, a su directorio correspondiente: /home/tu_usuario/.local/share/gnome-shell/extensions/

Reiniciamos la Shell de Gnome (Alt + F2 + R]

Nos vamos a Gnome Tweak Tool (Herramienta de Retoques) y activamos la extensión.


Más fácil imposible, si es un lobo te come  ;)

Si no nos gusta el panel abajo después de hacer todo esto, desactivamos o eliminamos la extensión, a gusto del consumidor.

To enjoy  ;)

Referencias | openSUSE Forums

4 comentarios:

  1. Excelente aporte, hay muchos como a mí que no nos gusta el panel en posición superior, y es bueno saber que se puede cambiar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buena Yoyo!. Siempre hay quienes lo prefieren en la parte inferior pero aunque no o crean tenerlo en la parte superior tiene su logica. Igual buen aporte :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. Personalmente lo prefiero arriba en todos los entornos de escritorio, pero está bien saber cómo se cambia en Gnome.

    ResponderEliminar
  4. Buena info, Me gusta verte susero

    ResponderEliminar