domingo, 2 de noviembre de 2014

[KillallRadio Podcast 5] Portales Agregadores de Software (Softonic etc...)

Ya en ivoox el 5º Podcast de Killall Radio. Portales Agregadores de Software (Softonic, Filehippo, Portal Programas etc...)

Son muchos los portales o páginas web que nos ofrecen la opción de descargar software almacenado y guardado por categorías. Algunas de estas páginas, como Softonic, nos ofrece su propia herramienta para descargar software y la opción de descargas rápidas premium a través de un servicio de SMS.

La gran pregunta ¿merecen la pena este tipo de páginas o es mejor ir directamente a la web del desarrollador del software para bajar este?

En este podcast han participado Ricardo (México) y Sergio y un servidor "Yoyo" por España.

Enlace directo a ivoox. Opción de descarga el audio original desde MEGA.

Que lo disfruten  ;)


5 comentarios:

  1. Bazar de software creo que sería la definición más correcta. Para mí suelen ser útiles para descubrir nuevos programas o encontrar alternativas, independientemente de que OS se esté usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm aja, gracias por la info ;)

      Yo ya hace mucho que instalo solo de repos en Linux y en OS X de la App Store, de ahí que no suela visitar esos bazares de software.

      Eliminar
  2. Todavía empezando a escuchar el podcast (ahora me lo bajo al móvil), a mí esos sitios me suelen servir para aconsejar a los nuevos en GNU/Linux sobre aplicaciones, para que vean que lo que usamos no son cosas raras.

    Y que hay versiones para GNU/Linux de muchas aplicaciones conocidas (navegadores, por ejemplo), que es lo primero que le preocupa a quien se plantea "dar el salto" o al menos probar alguna distro: "¿pero hay Firefox en Linux"? te preguntan. Pues sí, hay Firefox para Linux.

    Pero sobre todo para los windoleros, para que no busquen en sitios raros software pirata, que se vayan acostumbrando a usar soft libre o al menos shareware.

    Suelo recomendar que busquen en esas webs información sobre un programa en concreto, pero que no usen para nada las "herramientas" de esas webs que mencionas para descargar, que suelen obligarte casi a instalar adware (hablo de winkk).

    Aconsejo pues que siempre descarguen desde la web original del autor.
    ¿Que entonces dejan de tener ingresos esas webs de descarga de soft? Me la suda, que no metan ese adware en sus instaladores.

    Eso al principio, pero siempre les cuento que desde los centros de soft de las propias distros o desde consola es mucho más rápido y sencillo. Y siempre les dejo caer algún enlace de algún blog. Yo por ejemplo sigo usando Manjaro y sigo recomendando tu blog, Yoyo.

    Resumiendo: para los windoleros pueden ser un medio de información y de descubrimiento de software legal (freeware, shareware).

    Pero para un usuario de GNU/Linux no los veo útiles. Si alguien me pregunta "¿hay xxx en Manjaro? ¿Y cómo se instala?" Le largo un enlace de cierto blog :) y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he sufrido el tema cuando era windolero.

      Y sigo teniendo que ver a usuarios de winkk que descargan del primer enlace que ven en el buscador, o en esos sitios.

      Y sigo que teniendo que decirles que se informen en esos directorios de software, pero QUE VAYAN SIEMPRE A LA WEB ORIGINAL.

      Y sigo teniendo que decirles que se mosqueen MUCHO si alguien en un foro trucho pone un enlace de descarga directa de una aplicación que tenga web original...

      Y he escuchado enterito el podcast :), la prueba lo que comento a continuación.

      Sobre buscadores: algunos sabemos usar y exprimir bien un navegador.

      Yo tengo añadidos en Iceweasel unos 30-35 motores de búsqueda: DRAE, Wikipedia en español e inglés, wiki que lista capítulos de series, wiki que lista discografías, wiki de software libre, YT, Vimeo, DailyMotion, GPlay, sitios varios de ventas y subastas, Debian, Distrowatch, SourceForge, blogs varios... Es fácil añadirlos usando la web de Mycroft:

      http://mycroftproject.com/

      Y es muy cómodo usarlos con un simple clic derecho, con la extensión de Iceweasel Context Search X:

      https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/context-search-x/?src=search

      Sobre que la gente va aprendiendo, yo me encuentro aún en el 90% de los pcs de windoleros que toco la basura del Ares... y luego se quejan de que les entre mierda en el pc.

      Lo que haces, Yoyo, sobre Ubuntu y $oft0nic en el podcast es la prueba de la INUTILIDAD de descargar de esos sitios:

      te manda a descargar desde su propio servidor (WTF?), te descarga (a fecha de hoy) una versión obsoleta de Ubuntu (la 12.10, de octubre de 2012, que ya ni tiene soporte oficial) y encima no te deja escoger entre 32 ó 64 bits.

      Resumiendo: UN MOJÓN PARA $OFT0NIC.

      Para software libre o concretamente distros, ESE SITIO NO SIRVE PARA NADA.

      Y lo mismo para el resto de esos directorios.

      Repito: NUNCA RECOMENDARÉ QUE DESCARGUEN NADA DE AHÍ, ni software para winkk ni para GNU/Linux.

      Y resumiendo el tema del podcast:
      yo simplemente NO mencionaría esos sitios para nada, ni siquiera para informar a noobs.
      Si acaso, para dar con una web oficial cuando no la recuerdo.
      Pero eso me suele pasar muy pocas veces, porque casi todas las distros traen lo imprescindible de serie.
      No tienes que decirle al noob cómo descargar VLC porque viene en el 95% de las distros...

      Personalmente me alegro de que esos sitios fracasen.

      PARA CUMPLIR LA LABOR INFORMATIVA YA ESTÁN LOS BLOGS, que son más detallados e independientes que sitios cuyo único interés es ganar dinero.

      Lo del cable para pinchar un pen en la radio del coche me interesa, datos, plis :)

      Un favorcito pido: estaría bien que añadieras el tag a los podscasts, sé que con EasyTAG (lo suelo usar) es fácil, pero soy vago, eso que nos ahorras :)

      Y como dicen los artistas, MUCHA MIERDA PARA LA LPI :)

      Eliminar