domingo, 4 de mayo de 2014

Actualizaciones importantes para Octopi: Lo nuevo que está por llegar

Octopi, la GUI por excelencia para Pacman, sigue avanzando agregando nuevas funcionalidades.



Octopi está siendo objeto de un importante cambio de código. Una de las nuevas funciones, como podéis ver en la captura, es listar desde la opción ver los diferentes repositorios que tengamos activados en nuestro sistema.

Al elegir cualquier repositorio nos mostrará los paquetes que se encuentren en el. Una práctica función que se une a la de mostrar paquetes por grupos, opción con la que ya contaba hace tiempo.

Otra opción añadida que sólo es relevante para otras distribuciones, es la capacidad de enumerar los repositorios mantenidos por la comunidad, como AUR y CCR, en orden de popularidad.

En esta nueva función y en lo que concierne a KaOS, se está discutiendo si agregar  a esta búsqueda los paquetes de KCP (KaOS Community Packages) a tener en cuenta que este repositorio, alojado en Github, es aún pequeño y solo cuenta del orden de unos 100 paquetes añadidos por la comunidad.

En mi opinión sería buena idea el tener la opción de los paquetes de KCP en Octopi si esto fuera posible. Hablando con arnt (desarrollador de Octopi) en el canal IRC de KaOS, me ha comentado que sería posible si se encuentra la manera de agregar la Api de Github.

Dejemos entonces trabajar a los maestros del código  ;)

Octopi cada día mejor, realmente cómodo rápido y efectivo. Disponible como predeterminado en KaOS, en Manjaro según edición, y según he leído por ahí pronto estará en Chakra sustituyendo a su propio fork Oktopi.

Que la fuerza de Pacman sea con vosotros ;)

2 comentarios:

  1. La opción de listar paquetes de KCP una vez implementada podría ser la puerta para la llegada de muchos mas paquetes al repositorio comunitario. Mis paquetes de CCR tengo que llevarlos a KCP pero la pereza a veces gana la batalla a las intenciones :'D

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no seria más sencillo para Kaos adoptar Aur y Ccr en Octopi bajo la responsabilidad de cada usuario? Es que no entiendo para que tanta diversificación en repositorios comunitarios. Mira que me gusta Kaos pero me tira para atrás tener que estar compilando programas. No podrian meter el mismo aviso que hace Antergos al activar Aur al instalarlo y que cada uno elija.

    ResponderEliminar