lunes, 5 de mayo de 2014

KaOS en G+, una Comunidad para unirlos a todos

Soy un asiduo de los productos de Google, y entre mis favoritos está la red social Google Plus (aka G+)






Esta red social resulta especialmente cómoda para publicitar todo el trabajo que suelo hacer en mis blogs de Linux, para publicitar distros GNU/Linux y formar Comunidades en torno a ellas.

Una comunidad G+ es como una especie de foro donde puedes postear por categorías, igual que en un foro, y donde puedes aportar o pedir ayuda.

En mi caso, y en el de millones más, es realmente fantástico estando bajo una misma cuenta de Google postear en el blog de Blogger, subir un vídeo a Youtube, leer tu correo en Gmail, y publicar en G+. Y todo en una misma sesión de Google.

Algunos desarrolladores de distros Linux han elegido G+ para comunicarse con su comunidad, para recabar opiniones e incluso tomar decisiones sobre la distro sondeando la opinión de sus usuarios en la propia comunidad G+.

Ese método es más rápido que el hacerlo en un foro y parece que se va imponiendo poco a poco.

Tenemos el caso de Ikey Doherty que usa G+ tanto para EvolveOS como en su día para SolusOS, y lo que a nosotros nos atañe, Anke Boersma, la cual tambien se vale de la comunidad G+ de KaOS para tener informados a sus usuarios.

Muchas de las entradas que publico sobre KaOS son sacadas directamente de su comunidad G+, la cual es un complemento perfecto al foro oficial de KaOS.

Si vosotros también sois usuarios de Google y además le dáis uso a G+, os invito a uniros a nuestra comunidad G+ de KaOS, porque cuantos más seamos más fuerza haremos y más se nos escuchará ;)


Para unirte a la comunidad G+ de KaOS solo debes entrar estando logeado con tu cuenta G+ a nuestra comunidad y picar en la opción (normalmente arriba a la derecha) Participar en la comunidad ;)

Esta es la dirección | https://plus.google.com/communities/116669111554447085724

A los que déis el paso os espero por allá, soy uno de los admins :P

5 comentarios:

  1. Gracias Yoyo. Ya estamos dentro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Otro "disfrutante" de esta pequeña joya. Gracias kaosticos.

    ResponderEliminar
  3. Listo, estoy en la comunidad, a poner el pequeño grano de arena

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que esta pasando alrededor de KaOS, creo que Anke no imagino que su proyecto personal fuera a tomar tanta relevancia, y a crear una comunidad cada día mas grande.
    Definitivamente si esto sigue así, KaOS tendrá un protagonismo grande que nunca busco.

    ResponderEliminar