viernes, 9 de mayo de 2014

Rar disponible para KaOS en el repositorio KCP

En mi segundo aporte a KCP (KaOS Community Packages) acabo de agregar el paquete rar. Algo que habían pedido en la comunidad G+ de KaOS




Este aporte es especialmente útil para quien necesite comprimir archivos al formato .rar, ahora podrá hacerlo desde el propio menú de Dolphin.

La instalación ya la sabemos de memoria.

Bajamos el PKGBUILD de rarhttps://github.com/KaOS-Community-Packages/rar

Y estando en el direcotrio donde lo tengamos descargado abrimos una terminal en el propio Dolphin (F4) y le tiramos un makepkg -si.

Una vez instalado ya tendremos disponible la opción de comprimir en RAR desde el propio menú de Dolphin picando con el derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta.



En la wiki de Arch encontraremos mucha más info para manejar rar desde la terminal.

Enjoy  ;)


7 comentarios:

  1. Estos programas que se instalan desde KCP ¿como se actualizan después?¿no seria mejor crear un repositorio comunitario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los programas de KCP los actualiza el "mantenedor" osea, el propio usuario que los haya subido a KCP actualiza el PKGUBILD el cual nos podemos volver a bajar e instalar en su nueva versión.

      Sobre lo de crear un repositorio comunitario, eso cuesta dinero, hospedaje, servidor, comprar espacio para el repo. Si tu estás dispuesto a ese desembolso ;)

      Eliminar
  2. Igual que KaOS tiene 5 repositorios, digo yo que tampoco le saldrá tan caro meter otro repositorio comunity. Pero vamos que si la respuesta a esa idea es "pagalo tu" pues nada que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unless such a repo is maintained by a very experienced packagers, who updates all daily, such a repo is asking for your system to fail.
      KCP is meant for a rolling system, so users always build on the correct packages and versions on THEIR system.
      Anything like a ppa as you have in debian based, non-rolling distros, will break KaOS systems.

      Eliminar
    2. Ok demm, it was just a suggestion as I think it would be more convenient and practical for users.

      Eliminar
    3. Uuups, I had read not to handle the terminal kcp, great idea thanks to Cellix application.

      Eliminar