viernes, 29 de agosto de 2014

Corebird y GFeedline: Dos clientes GTK Twitter que no te puedes perder en Tanglu 2 Gnome

Quién no tenga hoy en día una cuenta Twitter es que no está en la onda o es que es un "faseboquero talibán del ola k ase"

Una de las ventajas de estar en entornos Gnome/GTK es la mayor variedad de clientes Twitter para este entorno. Por contra, para KDE/QT apenas se cuentan con los dedos de una mano amputada a la que le falten 3 dedos.

Lo mejor de Debian es que es Debian, y la mayor ventaja de Tanglu es que es Debian. (Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle)

Otra de las ventajas de Tanglu 2 en su versión Gnome es que viene con la versión 3.12 de este escritorio, imprescindible para poder instalar el cliente Twitter Corebird.

Corebird es un cliente Twitter nativo GTK, moderno, ligero y fácil de usar. Además de ser bastante completo y estar en constante actualización.

En su propia web podéis ver una introducción al programa con capturas incluídas.

Para instalarlo en Tanglu 2 Gnome 3.12 tan solo hemos de bajarnos el paquete .deb (o bien de trusty o de utopic) que amablemente nos tiene preparados el amigo Panda Jim

Si te faltara alguna dependencia la instalas y santas pascuas, aquí tienes las lista de dependencias de Corebird 0.8.

En cuanto a GFeedline ya lo hemos visto por el blog, solo debes echar un vistazo a esto (GFeedline 2.4.2: Un completo cliente GTK para Twitter, Facebook y Tumblr)

Para instalarlo en Tanglu 2  solo debes de bajarte su .deb. Si lo instalas con gdebi, por ejemplo, el se encarga de instalar las dependencias igual que con el .deb de Corebird  ;)

GFeedline no depende exclusivamente de Gnome 3.12 por lo que puedes tenerlo en Gnomes anteriores.

Y ahora os dejo una captura de ambos para que comparéis. Las capturas molan y un post sin capturas es como un niño sin mocos.



La única "pega" que se les puede encontrar a ambos es que no dejan al cerrarlos icono en el tray y hay que tenerlos minimizados para que estén en ejecución. Espero que añadan próximamente la opción de minimizarlos al tray.

Si te ha gustado el post sígueme en Twitter @yoyo308

Enjoy  ;)

6 comentarios:

  1. hola no se si se pueda instalar corebird desde otro metodo para otras versiones de GNU/linux como arch, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Arch y derivadas está en AUR

      $ yaourt -S corebird-git --noconfirm

      Eliminar
  2. -
    Muy buenas tardes Yoyo y demas lectores del foro.
    Una preguntilla (facil, supongo): Funciona bien corebird en Ubuntu 14.04 con Unity??
    Lo digo porque probe GFeedline cuando publicaste sobre el hace unos dias (eso de que sirva par Tw y FB es genial) y me dio bastantes fallos...
    Tambien he probado ultimamente con algun otro y no me han agradado mucho la verdad. Ahora mismo estoy utilizando Polly, y bueno, me voy apañando. Si alguien me pudiera recomendar otro cliente para Twiter en el que tambien pudiera utilizar mi cuenta de FB, se lo agradeceria enooooormemente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Corebird depende de GTK 3.12 y Ubuntu 14.04 trae GTK 3.10, no es compatible, aunque se puede instalar GTK 3.12 en Ubuntu 14.04 y agregar el PPA de Corebird a mi no me dio resultado, se congela el sistema y luego tuve que limpiar todo resto de GTK/Gnome 3.14 en Ubuntu 14.04 para arreglarlo.

      No te lo recomiendo.

      Eliminar
    2. Al final donde dije Gnome 3.14 quise decir 3.12

      Ubuntu es Gnome/GTK 3.10 y Corebird necesita GTK/Gnome 3.12

      No se por que Blogger no tiene la opción de editar comentarios.

      Eliminar
    3. -
      ok, muchas gracias por la explicacion. Seguire con Polly pues.

      Eliminar